15 May ¿Invitaciones en mano o por Página Web?
Estamos en un momento donde la tecnología la llevamos al orden día pero también donde la nostalgia juega un papel muy importante en nuestras vidas por lo que a la hora de organizar una boda tenemos difíciles decisiones. Una de ellas son las invitaciones, Save de the date, confirmaciones, y por supuesto nos surge la gran pregunta: ¿Es mejor invitaciones impresas o tener una pagina web?.
Impresas:
Sabéis que nos gusta hablar de protocolo un poco para poder enfocar mejor el asunto por lo que el orden con respecto a las invitaciones una vez prometidos sería el siguiente:
- Save the date: Es una pre invitación por así decirlo. consiste en anunciar vuestro compromiso pero sin especificar lugar y hora. Esto se hace para anunciar a los invitados que os casareis en determinado día y que “reserven la fecha” en sus agendas lo antes posible.
- Invitación: La invitación se entrega en mano. En ella se encuentra toda la información de la boda y, si hay información extra (autobuses, alojamiento, mapas, etc) se suele anexar otra tarjeta dentro del sobre con esa información. Con la invitación se debería (no es obligatorio) enviar una tarjeta de confirmación SRC (Se Ruega Confirmación) y un sobre preparado para que los invitados confirmen asistencia, cantidad de niños, platos a elegir si los hubiese (carne o pescado) y así, una vez recibido, los novios puedan confirmar lista de invitados.
Páginas Web:
La versión más actualizada. Aquí el mecanismo es básicamente el mismo del anterior con la diferencia que todo se maneja de forma digital. Es decir, se realiza una pagina web con toda la información de la boda, fotos, planos, información turística, timing, etc… y un formulario en el cual los invitados irán rellenado para confirmar asistencia, alergias, niños, etc… En las paginas web que obsequiamos (mas info aquí) se encuentra el contacto del Wedding Planner para cualquier requerimiento o sorpresas por parte de los invitados.
Esta invitación la envían los novios por mail, whatsapp y/o redes sociales por lo que es más practica hoy en día, sin mencionar el ahorro en gastos de impresión de invitaciones.
Si nos preguntas cuál de las dos es la mejor os responderemos que las dos opciones juntas son un sistema infalible ya que muchas personas no están muy familiarizadas con el mundo digital (en especial las personas mayores) y quizá el factor sentimental (el tener un recuerdo físico como la invitación en mano) juegue un factor importante.
XOXO
Sin comentarios