15 Abr ¿En qué mes celebro mi boda?
¡Enhorabuena! ¡Estáis prometidos! Ahora lo primero que debéis hacer es escoger fecha de la boda pero… ¿cómo se elige el mes?
Aunque es una decisión muy personal, os hablaremos de los trimestres del año para casarse:
Diciembre, Enero y Febrero: Bodas de invierno. Hay que tener en cuenta las fiestas y vacaciones, por lo que se debe intentar elegir fechas que no coincidan con vueltas de vacaciones para que no os fallen muchos invitados. Son meses fríos y con mayor posibilidad de nieve en aeropuertos, carreteras, etc… así que tenedlo presente. En estos meses se recomiendan bodas donde todo sea en un mismo espacio (incluido ceremonia) y podáis estar a cubierto del clima y con buenas vistas invernales. Las bodas de invierno tienen la ventaja de que están en pleno auge y la vestimenta suele ser más elegante, ya que se presta mucho para complementos y colores mas sobrios.
Marzo, Abril y Mayo: Bodas de primavera. En estos meses hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura y de clima. Pensar siempre en el plan B ya que es muy probable que tengáis que hacer uso de él. Importante tener en cuenta las vacaciones de Semana Santa.
Junio, Julio y Agosto: Bodas de verano. Los meses más fuertes en cuanto a Bodas. Como sabéis, esta es la temporada alta de las bodas al exterior por lo que no os extrañe que algunos invitados os fallen porque tienen otro evento. Son meses muy estables en cuanto a clima y temperatura. Ideales para bodas al aire libre y para aquellos que tienen en cuenta las vacaciones de los niños.
Septiembre, Octubre y Noviembre: Bodas de otoño. Curiosamente estamos en presencia de los meses más demandados hoy en día. Estos meses son ideales para las personas que no les gusta mucho el calor que hace en verano y buscan una temperatura un poco mas baja para la celebración de la boda. Para estas fechas la gente esta de vuelta de las vacaciones, por lo que no tendréis casi fallo de invitados.
Sea cual sea el mes de vuestra boda hay que pensar en muchos factores (clima, el plan B, vacaciones, entre otras cosas) por lo que cuándo estamos organizando una boda (más info aquí) estamos en un constante estudio de las mejores opciones para que todo salga perfecto.
XOXO
Sin comentarios