15 Jun ¿Dónde celebro mi boda?
Una de las primeras cosas que hay que hacer en cuanto decides casarte es seleccionar el lugar de celebración, sin embargo, muchas veces puede ser un poco frustrante la búsqueda debido a que hay que tener en cuenta muchos factores (por eso recomendamos contar con un Wedding Planner, más info aquí) ) por lo que hablaremos de algunos de ellos:
- Lo primero que hay que saber es la fecha de la boda y la fecha alternativa, esto es para tener opciones a la hora de que un espacio no este disponible el día que queremos.
- Decidir qué tipo de boda queréis (tipo coctel, banquete, con ceremonia, sin ceremonia, todo en un mismo salón o en diferentes ambientes, etc…) para así verificar si el espacio se adapta al estilo de la boda.
- Informaros de los precios de lo que incluye el espacio y de lo que no, esto evitará sorpresas en la factura final.
- Concertar una visita al espacio para haceros una idea y hablar en persona de todas las dudas con el comercial. No hay que decidir nada en la primera visita por lo que se podrán hacer las que se consideren necesarias aunque esto no garantiza la disponibilidad de la fecha.
- La fecha queda reservada cuando dais una señal al espacio. Esta señal no se suele devolver por lo que si abonáis un dinero en concepto de señal o reserva es porque estáis seguro del lugar.
- Fijaros cuál seria el plan B por si hay algún imprevisto ese día.
- Ser realistas con las dimensiones. A todos nos gusta los espacios amplios pero pensar que entre más espacio tengáis, más tenéis que invertir en decorarlo.
- Imprescindible ver la accesibilidad para los invitados, coches y autobuses. Si es muy difícil acceder probablemente se verá reflejado en la factura de los proveedores por requerir vehículos especiales o personal extra.
- Tener muy claro las restricciones del lugar, en especial con la música, fuegos artificiales, velas, véngalas, etc.
- Preguntar las opciones de comida para veganos, celiacos e intolerantes, menú infantil y de staff.
- Saber desde qué hora podéis disponer del espacio por si tenéis que cambiaros allí antes o llevar material para vuestra boda y hasta qué hora disponéis del mismo.
- Confiar en vuestro Wedding Planner, nosotros sabemos los pro y contras de cada espacio y sabemos adaptarlo al estilo de los novios y nos aseguramos de estas y muchos mas detalles que podrían afectar al día B.
XOXO
Sin comentarios