14 Ene ¿Cómo escribir los votos matrimoniales?
Cada boda en diferente y cada pareja también es, por lo que tomar la decisión de escribir y recitar los votos matrimoniales no es tan fácil debido a que muchas personas son muy tímidas o muy emocionales.
Parece fácil la idea de escribir lo votos para esa persona que nos acompañará el resto de nuestras vidas pero cuando llega el momento siempre nos quedamos en blanco o tenemos tantas cosas que decir que no sabemos cómo plasmarlas en papel de forma resumida.
Aquí os dejamos con unos consejos para que os sea más sencillo el proceso:
- Aunque suene obvio, hacerlo en un momento que estéis muy tranquilos y a solas (¡por separado claro!).
- Ayuda mucho ver fotos vuestras, poner canciones que os identifique como pareja, que vais a poner el día B o simplemente vuestras canciones románticas favoritas.
- Coger lápiz y papel y empezar a apuntar todas las ideas y situaciones que queréis expresar.
- Esperar un par de días, coger otro papel en blanco, leer lo que habéis escrito anteriormente y ordena las situaciones en el nuevo papel cronológicamente, es decir, desde el pasado hasta lo más reciente.
- Una vez que tengáis el orden de los votos es hora de desarrollarlos.
- Cuando tengas los votos hechos, envía una copia para los Wedding Planners (para nosotros es importante).
- Depende del ritual que vayáis a hacer en la boda, tener en cuenta que los votos los vais a leer años más adelante, por lo que la calidad del papel no debería tener brillos u otros químicos ya que con el tiempo borrará la tinta de lo escrito o impreso.
- Una de las funciones como Wedding Planner tanto en la Organización como en la Coordinación del día B (más info aqui) es asesoraros en este tema, por ejemplo, las preguntas mas usuales: ¿Habré escrito más o menos que mi pareja? ¿Se entenderá? ¿Es muy largo? ¿y si lo pierdo o se me olvida? etc… ¿las respuestas a esas preguntas? Tenemos toooooodas las soluciones y estaremos a vuestro lado en todo el proceso!
- Por último, recordar que los votos vienen del corazón, de lo que sentís el uno por el otro y lo más importante: refleja vuestra personalidad, por lo que no existen «plantillas» que puedan transmitir todo eso, pero tampoco os sintáis mal si buscáis plantillas en internet para inspirarse que sabemos que es complicado 😉
Esperamos que os haya servido de ayuda para que el proceso sea más fácil. Y ahora: ¡¡¡ a escribir !!!
XOXO
Sin comentarios