02 Jan ¿Despedida de soltera o Bridal Shower?
Nos encantan las dos opciones pero advertimos que nosotros lo tenemos muy claro: Bridal Shower!!!.
Vamos por partes: lo primero, una Bridal Shower (original de Estados Unidos y Canada) es una celebración que la novia realiza de forma personalizada, calmada e íntima con sus mejores amigas donde no hay disfraces, ni bailes sexy, ni una cantidad de alcohol en grandes proporciones…. vamos, que no es una fiesta a lo grande ni una despedida de soltera como la que conocemos. Recibe ese nombre porque (hace unos años) se utilizaba un paraguas para meter los pequeños regalos y después se abría sobre la novia para que estos cayeran como una lluvia.
Estas celebraciones suelen ser temáticas, con decoraciones y gastronomía mas cuidada. La duración estimada es de 2 a 6 horas (las hay más largas) y suelen ser de unas 30 personas como máximo. La novia sabe la fecha de su Bridal Shower ya que se debe organizar (Si no tiene Wedding Planner) la estructura de la reunión: presentaciones entre las invitadas, juegos, apertura de regalos y al finalizar, entregar un obsequio a las asistentes en agradecimiento.
Las Bridal Shower se hacen por la mañana o a media tarde, tipo brunch por ejemplo, pero es cierto que también las hemos organizado por la noche, con coctelería incluida.
Y a todas estas, ¿quién la organiza? Pues nosotros!! los Wedding Planners!!! (mas info aqui) y si no hay WP (os aconsejamos que lo haya), suele ser la dama de honor quien llevaría acabo esta ardua tarea en conjunto con la novia (véase el post ¿Damas de honor en mi boda?).
Lo segundo: Despedidas de soltera… Ese momento de sorpresa de la novia cuando es “raptada” por sus amigas y la llevan a paradero “desconocido” nos gusta mucho PERO si es cierto que también han cambiado y ya no es algo que se va de las manos… Se trata de que la novia va disfrazada, y sus amigas también, de una temática en concreto (hasta aquí todo igual) pero la despedida se suele hacer fuera de la ciudad en plan mini vacaciones (antes se hacia en la cuidad y consistía en una noche de fiesta a lo grande pero ya no se hace tanto).
Sea despedida actualizada, despedida de toda la vida o Bridal Shower, lo importante es disfrutar y sobre todo, hacer la que más nos apetezca y se parezca a nosotros.
Eso si, hay que planificar bien las cosas que, por una mala gestión puede ser una pesadilla en plan película americana… pero no os preocupes que sea el caso que sea, estamos nosotros para organizarlo y, de forma personalizada!!
XOXO
No Comments